México promoverá el turismo a la comunidad LGBT+

La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un documento en el que se compromete a promover el turismo en México entre personas de la comunidad LGBT+ de todo el mundo. El acto se llevó a cabo durante la edición 53 de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

Dicho documento es un convenio con la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), una organización conformada por miembros y embajadores de más de 80 países que promueven el turismo LGBT+, así como con la organización Queer Destinations.

¿Qué es la ITB?

Celebrada del 6 al 10 de marzo de 2019, la Feria Internacional de Turismo de Berlín es la principal plataforma que aprovechan varios países del mundo para promover el turismo hacia su territorio.

Además, la ITB es un buen motivo para que las empresas den a conocer nuevas maneras de reservación de viajes.

Promoviendo el turismo LGBT+

Durante la firma del convenio, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó la importancia que tiene el mercado LGBT+ para el desarrollo turístico en nuestro país. Por su parte, John Tanzella, presidente de IGLTA, afirmó que México ofrece “muchos encantos”. Además, reconoció el compromiso de las autoridades mexicanas para promover el turismo gay:

Los diversos destinos de México presentan una gran cantidad de oportunidades para los viajeros, por lo que nos complace que el gobierno esté fortaleciendo su compromiso de ayudar a los viajeros LGBTQ a sentirse seguros y bienvenidos y a explorar sus muchos encantos. Esperamos una asociación exitosa que crezca y mejore el turismo en este hermoso país.

Oriol Pamies, director de Queer Destinations, comentó que la promoción de México como uno de los principales puntos turísticos del mundo es vital para el desarrollo económico del país.