Conoce los Tips para salir de fiesta y regresar muy bien

Cuando estamos en una fiesta es casi seguro que habrá alcohol. No conocemos a una persona que no haya hecho el ridículo alguna vez en su vida, ya sea exhibiéndose o poniéndose mala copa. Es importante que sepamos qué efectos tienen algunas sustancias y cómo podemos controlarlos.

Come antes de ir a la fiesta

SIEMPRE come antes de salir de fiesta. De preferencia carne, pescado o, si eres vegetariano, quinoa, lentejas o frijoles, todo acompañado con verduras o arroz. Beber y fumar con el estómago vacío o lleno de chicharrones y papitas hace que el alcohol se vaya más rápido a la sangre.

Toma agua

El alcohol absorbe el agua de todo tu cuerpo. Entonces tu cuerpo se deshidrata y empieza a tomarla de donde pueda: generalmente, de tu intestino grueso y de tu cerebro. Por esto mismo dan unas migrañas espantosas en la cruda. Para evitarlo toma agua antes, durante y después de la fiesta.

Modérate

Relájate, no necesitas tomar como si fueras vikingo. Es alcohol, no agua de horchata. Cuando estés tomando cerveza, espérate unos 20 minutos entre una y otra. Y si es alguna otra bebida, espérate una media hora. Por mientras vas a tener que socializar o bailar, o lo que sea.

¡Para!

Si empiezas a sentirte más mareado de lo esperado, si ya te cuesta trabajo mantener la vista fija y te apenas puedes moverte, detente. Deja de tomar, tu cuerpo te está diciendo que ya te pasaste y que está tratando de sobrevivir. Tampoco fumes porque el cigarro va a empeorar tu estado cuando se te baje la presión.

Ve divina pero cómoda

Si eres de las personas que aman bailar y dejar su alma en la pista de baile, por Dios, no te lleves un pantalón que no te deje moverte. A la prima de una amiga se le rompió su pantalón por hacer split en medio de una fiesta. Dos veces. Entonces, llévate ropa que te deje ser tú y que te haga ver increíble.

Lleva tu kit básico de maquillaje

No sé si uses corrector, maquillaje para cejas, delineador, no sé. Pero sea lo que sea, llévate lo básico para retocarte si hace falta.

Siempre checa si hay papel y agua en el baño

Se tenía que decir y se dijo: no es de Dios ir a un baño ajeno y que no haya agua o papel. Y aunque es algo natural y que todo el mundo hace, no está padre salir del baño sabiendo que dejaste más de ti de lo que querías, y que luego entre alguien más. Por eso mi consejo es que vayas al baño en tu casa y que siempre lleves papel.

Siempre supervisa tu bebida

Desgraciadamente hay muy pocas personas, bares y antros en los que podemos confiar. Siempre checa que no le hayan puesto algo a tu bebida, y lo mejor para hacerlo es asegurarte de que la abran enfrente de ti o que tú estés en la barra supervisando.