Víctimas de la homofobia en Guadalajara

Guadalajara sale a relucir y no por buenas noticias, sino por homofobia. El pasado sábado 6 de abril, tres jóvenes fueron víctimas de un ataque en la zona Chapultepec de la capital jalisciense.

Donaldo Martínez una de las víctimas relató a través de Facebook que mientras él y sus dos amigos aguardaban, varios sujetos pasaron frente a ellos en un vehículo gritándoles: «Váyanse a la verga, pinches jotos». Donaldo en defensa les contestó «mentándoles la madre», y eso fue lo que detonó la agresión física.

Minutos después los sujetos regresaron y les atacaron por la espalda. Mientras los golpeaban, los agresores incluso amenazaron con matarlos, según declara el agredido. Fue gracias a algunos presentes que los victimarios no pudieron continuar con su cometido y Donaldo y sus amigos lograron escapar de los golpes.

¿Cómo está Jalisco en crímenes de odio?

Según un informe de Letra S, Jalisco registró 9 crímenes de odio entre 2013 y 2017. No obstante, estos son de los que se tiene una denuncia y/o cobertura periodística, por lo que podrían existir más.