Cosas que aprendimos del musical LGBT+The Prom

La ciudad de Nueva York es mundialmente reconocida por sus musicales de Broadway.

The Prom (La Graduación), y las cosas que aprendimos al ver esta historia sobre una chica lesbiana que lo único que quiere es ir a la graduación con su novia. ¿El problema? La homofobia.

Conoce las 6 cosas que aprendimos al ver la comedia musical LGBT+, The Prom.

Padres de chicos LGBT+ siguen corriendo de la casa a sus propios hijos

Emma vive con su abuela porque su propia madre la corrió de su casa cuando se enteró de que era lesbiana. Esto no solo sucede dentro de la comedia musical The Prom, sino en LA VIDA REAL.

Los chicos LGBT+ siguen sufriendo acoso escolar

Aunque desde 1990 la Organización Mundial de la Salud desclasificó a la homosexualidad como enfermedad mental, esta sigue siendo mal vista no solo por adultos, sino también por adolescentes. Y son precisamente esos adolescentes que van en secundaria o preparatoria los que agreden, insultan, humillan y menosprecian a las personas de la comunidad LGBT+.

Muchos chicos LGBT+ prefieren seguir en el clóset para evitar ser rechazados por sus padres y por sus compañeros

A diferencia de Emma, su novia Alyssa Greene prefiere vivir en el clóset y mantener su relación en secreto. Toda la escuela sabe que Emma es lesbiana y tiene novia, solo que no saben con quién anda.

De hecho, su madre, Mrs. Greene, es la que más se opone a que Emma vaya al baile de graduación en compañía de su novia porque considera que eso es del diablo.