La película de It tendrá un asesinato gay

Recientemente, Warner Bros dio a conocer el primer avance de la película It: Chapter 2 (Eso: Capítulo 2), la cual, se estrenará en septiembre de 2019. También se ha dado a conocer que el escritor y creador del payaso tenebroso, Stephen King, ya vio la segunda parte de la película.

Crimen de odio

Uno de los temas que casi no se ha mencionado es el crimen de odio que tendrá lugar en la segunda entrega de la película. El guionista de It, Gary Dauberman, reveló al periódico The Hollywood Reporter que la cinta incluirá el ataque a un joven gay por parte de un grupo de matones que trabaja bajo la influencia de Pennywise.

El evento se trata de un crimen de odio, el asesinato de un joven gay, es una escena icónica en el libro y una que queríamos incluir en la película.

Aunque la víctima no muere durante el ataque, su debilidad (física y emocional) será aprovechada por el payaso para asesinarlo. El asesinato dará paso al ambiente de terror que vivirá el poblado de Derry con el despertar de Pennywise.

Es el primer ataque que se ve en Derry en el presente y que prepara el escenario para ver en lo que se ha convertido. Es la influencia de Pennywise, incluso cuando él está hibernando, lo que hace que los bullies sean los responsables de lo que le ocurre a Adrian. Era importante para nosotros mostrar a estos matones que trabajan con Pennywise.

Esta parte del libro no apareció en la miniserie de 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Tim Curry.