Estas listo para celebrar la Semana del Orgullo

El estado de Jalisco ha iniciado con las festividades del Orgullo LGBT+ con dos eventos que por nada del mundo te puedes perder: el Vallarta Pride y el Guadalajara Pride.

Vallarta Pride

Como su nombre lo indica, se realiza en Puerto Vallarta, una de las playas más gay-friendly del país. Este evento que se realiza del 19 al 26 de mayo de este año tiene por objetivo reconocer los derechos de la comunidad LGBT+.

A lo largo de la Semana del Orgullo se realizarán diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Cabe mencionar que el evento más importante es el Pride Parade. Esta marcha se realizará el jueves 23 de mayo y contará con la participación de 50 carros alegóricos.

Además de ser uno de los principales puntos turísticos del país, la Playa de los Muertos, en Puerto Vallarta, ha sido reconocida como la segunda mejor playa gay-friendly del mundo, solo después de la playa Hilton en Tel Aviv, Israel.

Guadalajara Pride

La capital de Jalisco también celebrará a lo grande el Orgullo LGBT+. Guadalajara es considerada una de las ciudades del país con la mejor calidad de vida para nuestra comunidad. Del 28 de mayo al 2 de junio se realizará el Guadalajara Pride, en el cual se realizarán más de 30 eventos culturales, deportivos, académicos y lúdicos.

La Marcha del Orgullo Guadalajara Pride se realizará el sábado 1 de junio y recibirá a más de 60 000 personas de México y del mundo. Cabe destacar que esta marcha es la segunda más grande del país, solo por detrás de la Marcha del Orgullo de Ciudad de México. El ambiente festivo correrá a cargo de varios artistas y DJ.

Finalmente, en la Fábrica de Chocolate se exhibirán los trabajos de René Tapia, diseñador gráfico, artista visual e ilustrador responsable de diseñar la identidad de esta edición.

Un estado gay-friendly

De este modo, Jalisco le da la bienvenida a toda la comunidad LGBT+ de México y del mundo. Este estado mexicano es uno de los más gay-friendly del país.