Países que tienen la mayor población LGBT+

El portal de rankings Insider Monkey dio a conocer la lista de los países con mayor cantidad de habitantes LGBT+ con respecto a su población total del mundo.

10. Polonia

La homosexualidad en Polonia nunca ha sido aceptada completamente. Desde el siglo X, el cristianismo es la religión mayoritaria en el país, por lo que todas las conductas diferentes a la heterosexual son repudiadas. La población homosexual sufrió durante la Segunda Guerra Mundial y en el comunismo, cuando fue integrante de la Unión Soviética.

9. Francia

La sexualidad en Francia siempre se ha vivido de diversas maneras a lo largo de su historia. Bajo los imperios griego y romano, la sexualidad entre hombres de alto status era aceptada y considerada una forma de enseñanza.

8. México

México se posiciona como uno de los países con mayor población LGBT+ en el mundo. Cualquier orientación sexual o identidad de género diferente a la «tradicional» siempre ha sido rechazada y condenada por la religión. Uno de los principales motivos de odio y discriminación en nuestro país.

7. Austria

Austria es uno de los países más gay friendly del mundo. Sus leyes protegen a la comunidad LGBT+ de todos los actos discriminatorios y de violencia.

6. Países Bajos

Siempre se ha distinguido por ser uno de los países más abiertos con las personas LGBT+. Prueba de ello es la aprobación del matrimonio igualitario en 2001, siendo la primera nación del orbe en reconocer este derecho.

5. Reino Unido

La homosexualidad está ampliamente aceptada por la población inglesa de los tres territorios que conforman el Reino Unido. El único donde aún no se reconocen los derechos LGBT+ es en Irlanda del Norte.

4. España

La nación más gay-friendly del mundo no podía faltar en el listado. Sus leyes progresistas han permitido que todas las personas LGBT+ gocen de sus derechos. La diversidad sexual se vio afectada durante la Guerra Civil y en la Dictadura franquista.

3. Alemania

Luego de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno alemán ha aprobado diversas leyes en pro de la diversidad sexual.

La cultura del país asiático no condena las prácticas homosexuales. Sin embargo, sus leyes no reconocen varios derechos como el matrimonio igualitario o la adopción.

1. Israel

Israel es la cuna del cristianismo, una de las religiones más grandes del mundo, y una de tantas que no aceptan la homosexualidad. Irónicamente, Israel es el país con la mayor cantidad de habitantes LGBT+ del mundo, con respecto a su población.