Segunda temporada de la serie Vida

Tanya Saracho, creadora de Vida, hablaba así de las tramas que estamos viendo en la segunda temporada de la serie de Starz. En algunas series encontramos las tramas LGBT de toda la vida.

En la primera temporada la identidad era parte importante del motor de la acción. Emma y Lynn descubrían a la muerte de su madre que estaba casada con otra mujer. Esto resultaba sorprendente por sí mismo, pero todavía más cuando Emma desvela que su madre la mandó a vivir con sus abuelos y prácticamente la repudió cuando descubrió que a su hija le gustaban las mujeres.

En la serie hay multitud de personas LGBT, y ninguna se parece a otra. Emma no quiere ponerse ninguna etiqueta. Eddy está pasando los peores momentos de su vida al perder a su esposa. Cruz tiene un grupo de amigos, todos LGBT, en el que puede ser quien es. Lynn ha tenido escarceos con otras chicas pero no se identifica como LGBT sino que lo califica como «experiencias».

En esta segunda temporada, la creadora ha querido darle una vuelta de tuerca más al tema de la identidad, y dotar a los personajes de más capas y más complejidad.

Roberta Colindrez, que da vida a Nico, nuevo personaje en la serie, le preguntó a Saracho que le contara cómo era su papel.