Los eventos para celebrar el Mes del Orgullo

Como sabes, junio es posiblemente el mes más importante para la comunidad LGBT+, no solo de México sino de todo el mundo. El 28 de junio de 1969 ocurrieron los Disturbios de Stonewall, en Estados Unidos. Mismos que dieron originen a las diferentes manifestaciones alrededor del orbe para el reconocimiento de los derechos LGBT+.

Sin embargo, la celebración del orgullo no se resume en un solo día. En nuestro país, junio se pinta con los colores del arcoíris gracias a todos los eventos que se realizan en pro de nuestra comunidad.

Exposición «Iguales: Diversidad, lucha e inclusión»

En el marco de la Noche de Museos en CDMX y para el inicio del Mes del Orgullo, el Museo Casa de la Memoria Indómita inaugurará la exposición temporal Iguales. Esta tiene por objetivo generar conciencia de la identidad sexual propia, así como de mostrar la historia de la lucha para lograr el reconocimiento de los derechos LGBT+.

Durante la celebración estarán presentes más de diez artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos que exhibirán sus trabajos. Entre ellos están Alfredo Roagui, Erik Rivera “El niño terrible”, Lilette Jamiesony Natalia Blanco, todos ellos integrantes de la comunidad LGBT+.

La exposición se presentará del 29 de mayo al 29 de junio del 2019. El museo está ubicado en Regina 66, col. Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. El boleto tiene un costo de $10.

Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México

El Teatro de la Danza «Guillermina Bravo» del Centro Cultural del Bosque será la sede el Primer Festival de Danza Gay en CDMX, Teoría del Arcoíris. En conferencia de prensa, el coreógrafo y responsable del evento, José Rivera Moya, aseguró que la crisis de inseguridad en nuestro país es un asunto muy procupante.

En el evento participarán ocho compañías de danza, entre las que están La Cebra Danza Gay y México de Colores. Varios artistas estarán presentes en la celebración: Arturo Lugo “El Chino”, Carlos Martínez, Edgar Pol-Toto, Tomás Gabriel Larranguivel Ornelas, Bryan Cárdenas, Carlos Blanco y Rey Flores. Algunos de los principales estilos que se podrán apreciar en el festival serán ballet, flamenco, tango y contemporáneo.

El Festival de Danza se realizará del 7 al 9 de junio de 2019. El Centro Cultural del Bosque está ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, col.

Festival Diversa

El Festival Diversa llegará al Plaza Condesa como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo en CDMX. Desde su creación en 2017, diversos artistas nacionales e internacionales se han presentado en este evento musical.

El total de las ganancias serán donadas a la Fundación México Vivo. Los dos programas beneficiados serán ASSI Vivo (dedicada a la prevención y atención de ITS y de brindar consejerías) y Hablemos de Sexo y Amor.

Festival Diversa se realizará el sábado 8 de junio de 2019. El Plaza Condesa se ubica en Juan Escutia 4, col. Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. El costo de los boletos varía dependiendo de la sección del inmueble.

True Colors Stand Up

Ocho standuperos serán los responsables de amenizar tu noche mientras te platican sus experiencias de pertenecer al colectivo LGBT+ en nuestro país.

True Colors Stand Up se realizará el domingo 9 de junio de 2019. El teatro se ubica en Donceles 36, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Podcast Homosensual

Homosensual ya cuenta con podcast y puedes escucharlo cuando quieras a través de la aplicación Spotify. Por medio de esta nueva plataforma se abordarán diversos temas de gran interés para la comunidad LGBT+.