Piratean arte de ilustrador mexicano

El trabajo de un artista es único e invaluable. Alfredo Roagui es un ilustrador y artista gráfico mexicano conocido por sus ilustraciones sobre hombres pero desde una perspectiva LGBT+.

El trabajo de este ilustrador mexicano está inspirado, según lo que narra en su página de internet, por Disney, la cultura LGBT, la belleza, el amor y la autoaceptación. El 2 de junio a través de su página de Facebook, reportó que su trabajo fue tomado por otro «artista» y lo reprodujo sin autorización y sin los créditos correspondientes.

Un artista mexicano que plagia a otro

Según lo que relató Alfredo, un connacional de nombre Manuel Carmona decidió tomar una de sus ilustraciones de 2010 para reproducirla en un restaurante de San Francisco llamado Papi Rico. El artista original comenta que es halagador que otras personas se inspiren en su trabajo, pero agrega que no es justo que se haga una copia de esta forma y aun más tratándose de un connacional. Alfredo Roagui añadió en su publicación:

«¡No se vale hacernos esto!».

Esta es la publicación original de Alfredo Roagui en Facebook:

El trabajo de Alfredo Roagui

Estas son algunas muestras del trabajo que este talentoso ilustrador mexicano ha hecho a lo largo de su carrera. Su trabajo no solo se ha enfocado en ilustrar a hombres, sino también a otros géneros y personajes.