Arte LGBT

El arte tiene muchas formas de expresión. Hay ilustradores, escultores, músicos, entre otros que han creado trabajos artísticos para mostrar su apoyo a la diversidad.

Murales LGBT+

Primero comencemos con algunos murales que se han creado alrededor del mundo como muestra de apoyo a la comunidad LGBT+. Lo que caracteriza a estos trabajos artísticos a diferencia de otros murales es que todos se encuentran en las calles.

Este mural está hecho en honor a las dos pioneras del movimiento de liberación LGBT+ en Estados Unidos, Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson. Esta es la traducción de la frase dicha por Sylvia y que aparece en el mural:

«Yo era una revolucionaria radical y lo sigo siendo… Estoy encantada de haber estado en los Disturbios de Stonewall. Recuerdo cuando alguien lanzó una bomba molotov. pensé: ‘Dios mío, la revolución está aquí. La revolución finalmente ha llegado’».

Este mural fue realizado en Texas, Estados Unidos y dice «Sé visible». Lamentablemente esta obra fue vandalizada por personas homofóbicas a los pocos días de haber sido develada.

Este mural titulado «La noche de las 1000 reinas» es un trabajo que fue hecho en las calles de Londres en Reino Unido. Dentro de las personalidades aquí plasmadas se encuentran algunos iconos LGBT+ como Andy Warhol y Boy George.

¿Reconoces esta calle o te parece conocida? Este trabajo fue hecho en las calles de Ciudad de México por un artista que se denomina a sí mismo como Luiz Ruiz. 

Esta es una muestra de varios trabajos artísticos. Estuvo ubicada en las calles de Bruselas en Bélgica. 

Por último este mural muestra un mensaje sencillo pero muy claro y bastante fuerte. 

Pero también hay grafiti LGBT+

Este artículo muestra street art y el grafiti es parte de ello. Varios artistas anónimos han plasmado sus creaciones en muros de distintas ciudades para dar visibilidad a la comunidad LGBT+ y mostrar su apoyo a la diversidad. Estos son algunos de ellos.

Pero qué frase tan poderosa y cierta la que plasmaron en este grafiti: «La homofobia no es revolucionaria». 

Este grafiti es un retrato muy adecuado de la diversidad. Bien por el artista que realizó este trabajo para dar visibilidad a la comunidad LGBT+.

Yo quiero que el artista que hizo este grafiti venga y haga uno igual en la pared de mi casa. Sería el repelente perfecto para la homofobia.

Los niños no nacen con prejuicios ni discriminando a las personas, es la sociedad la que les enseña.

Este grafiti retrata a algunas figuras clave en la lucha por los derechos LGBT+. Entre ellas Harvey Milk, Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera.

¿Se imaginan que un día viéramos esta imagen hecha realidad en un contenido de Disney? Sin dudas sería un impacto tremendo para muchas personas.