Festival Houston Pride

Durante el mes de junio, Houston será sede de una variedad de celebraciones del orgullo LGBT. Estas celebraciones oficiales de Pride Houston, comenzaron el pasado 7 de junio y culminarán el fin de semana del 22 de junio

Desde sus inicios, Pride Houston ha sido parte central de la comunidad LGBT en la ciudad. Su misión esencial es fortalecer la igualdad y aumentar consciencia en torno a temas importantes, tales como salud, seguridad e igualdad de matrimonio. Pride Houston celebra la individualidad y la diversidad de todos, además de esforzarse por alcanzar la aceptación de familiares, amigos y la sociedad.

Este año, Pride Houston tiene como tema el Verano del ‘69 (Summer of ‘69) con una variedad de fiestas, desfiles y eventos. La fecha coincide con los 50 años desde que ocurrieron los disturbios de Stonewall, una serie de enfrentamientos violentos que comenzaron el 28 de junio de 1969 entre la policía y activistas gay afuera del Stonewall Inn, un bar gay en Nueva York.

Acerca del Festival y el Desfile

El festival Houston Pride tiene lugar en el centro de Houston, 901 Bagby Street, y contará con la participación de unos 700.000 asistentes. Se lleva a cabo el 22 de junio de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

Al terminarse el festival, sigue el desfile Pride de 8 p.m. a 11 p.m. Se inicia en las calles Smith y Lamar, continúa por Smith hasta la calle Walker, donde voltea a la derecha y continúa por Walker hasta la calle Milam y luego hasta Jefferson Street.

El desfile es gratuito, está abierto a todos y no es necesario adquirir boletos, excepto si desea adquirir boletos para el área VIP.