Principales destinos turísticos LGBT+

Estamos en el Mes del Orgullo LGBT+ y muchas personas aprovechan para viajar y disfrutar de los atractivos que ofrecen varias ciudades y países. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, casi 180 millones de personas LGBT+ que viajan de forma nacional o internacional durante las celebraciones del Pride.

México se ubica como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Nuestro país cuenta con muchas playas consideradas gay-friendly.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el destino turístico más incluyente de México. / Foto: Villa Experience

Es el destino LGBT+ por excelencia de México. Las celebraciones del Pride, así como su amplia oferta turística atraen a miles de visitantes nacionales e internacionales. Un gran número de hoteles y de negocios tienen como público principal a nuestra comunidad.

Guadalajara

La capital de Jalisco se ha convertido en uno de los principales destinos LGBT+ de nuestro país. Varios de sus eventos, como el Guadalajara Pride, y la cantidad de establecimientos incluyentes son los principales motivos para que miles de personas decidan disfrutar de las celebraciones del Mes del Orgullo o pasar una agradables vacaciones.

Cancún

Fiesta todo el día, todos los días, rico clima, hermosas playas y un ambiente incluyente con los LGBT+.

Ciudad de México

Una de las ciudades más cosmopolita y una de las más abiertas a la comunidad LGBT+ del orbe. Basta mencionar el reconocimiento de los derechos y la protección que ofrece a través de las leyes.

Tel Aviv

Esta ciudad israelí es conocida como el «Oasis LGBT+ de Medio Oriente». Es la única de dicha zona geográfica donde las personas del colectivo pueden disfrutar de sus derechos sin miedo a la persecución. Durante las celebraciones del Mes del Orgullo, la ciudad realiza diversas actividades donde gran parte de la población participa.

Madrid

La capital del ‘país más gay-friendly del mundo‘ se llena de fiesta y de colores durante el Mes del Orgullo. Durante los cinco días que dura el evento, más de 1.5 millones de turistas visitan esta ciudad.

Buenos Aires

Con el reconocimiento del matrimonio igualitario y leyes antidiscriminatorias, la capital de Argentina se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos LGBT+ de América y del mundo.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es la única urbe del continente africano donde la homosexualidad no es perseguida. En los últimos años, esta ciudad de Sudáfrica ha experimentado un gran crecimiento económico.

De acuerdo con los British LGBT Awards, en Tokio se ha dado una apertura hacia la comunidad LGBT+. El gobierno local ha aprobado leyes para evitar la discriminación por orientación sexual.

Berlín

Después de la persecución contra homosexuales en la Segunda Guerra Mundial, Alemania reconocieron los derechos LGBT+. Aunque pasaron muchos años para que esto pasara, hoy Berlín es una de las ciudades más incluyentes del mundo.