
Defiendete de estos argumentos homofóbicos
Es muy probable que a muchos LGBT+ les hayan dicho uno, dos o tres de estas cosas para atacar su orientación sexual o identidad de género. La cuestión es que muchAs de estas frases o ataques verbales carecen de solidez.
«La homosexualidad es un pecado»
Este es quizá el ataque más usado y el favorito de las señoras católicas. Y seguramente, este argumento va acompañado de la frase «la biblia lo dice». Es probable que las personas que dicen esto nunca hayan leído la biblia, pues este libro condena otras cosas más absurdas.

«Ser homosexual es antinatural»
¿Estamos en el siglo XV o por qué siguen diciendo esto? En 1999, Bruce Bagemihl publicó el libro Exuberancia biológica: homosexualidad animal y diversidad natural. En este texto el biólogo canadiense documentó múltiples casos de parejas homosexuales en el reino animal.

«Los LGBT+ están enfermos».
Este es otro argumento arcaico que los homofóbicos continúan utilizando para atacar a la comunidad LGBT+. No obstante, desde el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

«Los homosexuales quieren destruir a la familia».
A ver, los LGBT+ no somos una bomba atómica ni un misil nuclear para andar destruyendo familias por el mundo. Por el contrario, muchas personas homosexuales, bisexuales, trans, etc., aspiran a formar una familia. De hecho, el reconocimiento a las familias diversas es algo por lo que la comunidad LGBT+ lleva luchando mucho tiempo.
«Con los homosexuales se van a extinguir los humanos».
Al parecer, algunas personas creen que si los LGBT+ pueden casarse, mágicamente se acabará la especie humana puesto que no habrá reproducción.

«Van a convertir a los niños en homosexuales».
Este argumento es usado por los ultraconservadores cuando se trata de enseñar sobre diversidad y tolerancia a la infancia. El objetivo de educar a los niños y niñas no es «convertirlos» en LGBT+.

«Las parejas homosexuales deberían realizar sus muestras de afecto solo en privado».
Decir esto es algo absurdo, la homosexualidad no es algo malo que tenga que ocultarse. Sumado a ello, al menos en México al hacer esto se estarían violentando tres derechos de la Constitución.

«Los LGBT+ quieren privilegios».
Muchos grupos antiderechos y homofóbicos argumentan que la comunidad LGBT+ busca que se modifiquen las leyes para que se brinden privilegios. Sin embargo, esto es erróneo. Lo único que las personas LGBT+ buscan es igualdad de derechos y oportunidades.