Es denunciado un gobernador gay por abuso sexual

Hace unos días, el gobernador electo de Tierra de Fuego, en Argentina, Gustavo Melella, anunció públicamente su homosexualidad y su relación de 16 años con un hombre. La declaraciones las dio durante una entrevista a la estación La 990, luego de que obreros lo acusaron por abuso sexual.

«Soy gay, estoy en pareja hace muchos años, como 16 años, aunque no estoy casado».

De acuerdo con el medio La Nación, en la localidad donde Melella creció San Justo, era sabida su homosexualidad. Sin embargo, nunca sufrió discriminación ni algún acto homofóbico. A los 26 años viajó a la provincia de Tierra de Fuego para iniciar su carrera política.

«Acá la gente sabe de mi vida, sabe cuál es mi realidad, me conoce. Yo no suelo hablar de este tema, pero me preguntaron y respondí».

¿Rumores para afectar su campaña política?

Según Gustavo Melella, las primeras denuncias que se presentaron fueron por parte de tres obreros, quienes acusaron al político de abuso sexual. De acuerdo con las declaraciones de los empleados, Melella les había ofrecido trabajo a cambio de «favores sexuales».

Por su parte, el funcionario desmintió los hechos, afirmando que «un medio nacional» impulsó el escándalo para afectar la campaña política. De hecho, días después, esta persona confesó que su testimonio había sido comprado.

«Después se desdijo ante la Justicia y terminó recibiendo una casa social para su hija por parte del gobierno de la provincia».

Para el gobernador electo, una de las personas interesadas en afectar su imagen pública y su campaña política era su contrincante Rosana Bertone. Quien, además de ser la actual gobernadora de Tierra de Fuego, buscaba su reelección.

«Sabíamos que por mi condición sexual iban a ir por ese lado, no por corrupción, porque somos transparentes».